Ejercicio de Meditación

En esta página irás viendo momento mes a mes las meditaciones que realizarás para trabajar determinados temas. Cada mes tienen una energía predominante. Esto implica que tenemos mayores dificultades en un tema específico por lo que estos ejercicios de meditación ayudarán a trabajar física y energéticamente lo que más necesitas.

EJERCICIO DE MEDITACION
Enero 2018

Ficha descargable: meditacion enero

La tarea real de cada persona y de toda la humanidad es liberar los fragmentos que están atrapados en el subconsciente; los deseos insatisfechos, las ilusiones, las pesadillas, los miedos, las fobias así como las posibilidades. Si todos estos miedos son liberados y los pensamientos son desempañados, entonces con concentración y una oración sincera, nuestros sueños de felicidad, paz y prosperidad de verdad se hacen realidad. Kundalini Yoga y la meditación pueden facilitar un entendimiento del funcionamiento de la mente, y nos puede enseñar como plantar la semilla de la paz, la prosperidad y la salud de nuestros pensamientos.
Yoga es la unión de la conciencia individual con la conciencia infinita.

La Meditación es el arte de romper hábitos para purificar la mente y para cuidar los asuntos cotidianos.

El cuerpo físico es el templo básico en el cual puedes depositar el tesoro de la felicidad de la vida. Cuando eres joven, puedes hacer travesuras con el cuerpo físico. Pero en edad avanzada, tu cuerpo te tiene pagando las travesuras. No puedes escapar a este hecho. El cuerpo no perdona tus acciones, únicamente, graba los resultados de las acciones.
En kundalini yoga, estudias el cuerpo humano a la luz de la terapia del yoga. Debes entenderlo y aprender cómo puedes hacer el mejor uso de él. Debes ser capaz de mantenerlo en el nivel de conciencia que decidas para que te pueda servir cada vez mejor y sin que te de tanto problema. Eso es lo máximo que puedes hacer.

La mente es la segunda faceta en nuestra vida humana. Si el horizonte de la mente en pensamiento, entendimiento, tolerancia y paciencia es limitado, y si la mente no es tan bellamente funcional a que pueda ver lo no visto y entender las consecuencias de cada acción; entonces es prácticamente imposible vivir una vida feliz. La mente guía tus acciones y emociones. Si tú no tienes un buen mapa de carreteras, no sabrás a dónde iras. Solamente estas manejando sin objetivo, decisión o control. Eso es lo que hacemos en la vida. Como piensas eres.
La meditación propuesta para este mes de enero 2018, ayudara a que limpies tú subconsciente y de esta manera dar un nuevo comienzo a tu vida.

Sodarshan Chakra Kriya

Imagen 1

Siéntate en postura fácil, (como lo muestra la figura) con un ligero jalandhar bandh (leve inclinación de la cabeza hacia delante).

Posición de ojos: Los ojos ven la punta de la nariz fijamente. Esta meditación no se debe hacer con los ojos cerrados).

Mantra : Waa -je Guruuu

(Significado: Guru Ram Das Mantra)

Mudra y patrón de respiración:
Tapa la fosa nasal derecha con el pulgar derecho. Inhala lento y profundo a través de la fosa nasal izquierda. Suspende la respiración. Mentalmente, canta el mantra Waa – je Guruu 16 veces. Bombea el punto del ombligo 3 veces con cada repetición; una vez en Waa, otra vez en Je, y otra en Guruu para completar un total de 48 bombeos ininterrumpidos.
Después de las 16 repeticiones, destapa la fosa nasal derecha. Usa el dedo índice derecho (también se puede utilizar el meñique) para tapar la fosa nasal izquierda y exhala, lenta y profundamente, a través de la fosa nasal derecha.
Continua repitiendo a) y b)
Tu brazo izquierdo se mantiene recto con la mano apoyada en la rodilla en Gyan mudra (sello del conocimiento) coloca la yema del pulgar junto con la yema del dedo índice. Esto estimula el conocimiento, la sabiduría y el poder de computar .

Tiempo: De 11 a 31 minutos.

Para Finalizar:

Inhala, suspende la respiración de 5 a 10 segundos, y exhala. Estira los brazos hacia arriba y sacude cada parte de tu cuerpo durante 1 minuto para que la energía pueda esparcirse.

Beneficios:
Tiene poderes transformativos considerables.
La identidad personal se reconstruye, lo cual le da al individuo una nueva perspectiva acerca del ser, y entrena a la mente de nuevo.
Purifica tu karma pasado y los impulsos subconscientes que te impiden realizarte.
Te da el poder pránico de la salud y la sanación.
Establece una felicidad interior, así como un estado de flujo y éxtasis en la vida.
Abre tu universo interno para relacionarte, co-crear y completar el universo externo.
Esta meditación equilibra el aspecto mental del Maestro y actúa sobre todos los demás aspecto como un espejo para revelar su verdadera naturaleza y añadir correcciones.
Penetra todas las barreras de la naturaleza interna psicótica o neurótica. Cuando una persona esta en muy mal estado, las técnicas impuestas del exterior no funcionan. La presión tiene que estimularse desde el interior. La tragedia de la vida ocurre cuando el subconsciente libera la basura hacia la mente consciente.
Esta meditación invoca a la kundalini (energía creativa) para darte la intuición y la vitalidad necesaria para combatir los efectos negativos de la mente subconsciente.

Observaciones:
Cada zona inmunda tiene su propio momento para ser limpiada. Si vas a limpiar tu propia basura, debes estimar y limpiarla tan rápido como pueda, o tan lento como quieras. Comienza a practicarlo lentamente, entre más lento mejor, comienza con cinco minutos al día y gradualmente incrementa el tiempo ya sea 31 o a 62 minutos. El tiempo máximo para practicar esta meditación son 2 ½ horas.
Esta meditación debe efectuarse durante 40 días consecutivos. Es el tiempo en que se logran eliminar los hábitos.